El parlamento de Haití alertó a las autoridades sobre un posible quiebre institucional en su país.
Tras los problemas políticos que está teniendo dicho país, desde el Congreso haitiano solicitaron que las tropas chilenas asuman una postura contraria al gobierno de Michel Martelly.
A través de una carta dirigida al presidente del Senado Jorge Pizarro, el Congreso haitiano indicó que la nación “se desliza inexorablemente a la ingobernabilidad”. A juicio de los legisladores, el poder Ejecutivo ha impulsado prácticas inconstitucionales, arbitrarias e ilegales. El escrito pronostica una crisis interna y el caos para los próximos meses.
Lo más leído
- Partido de ultraderecha alemán AfD ganó otra elección estatal, según encuesta: Resultados ponen presión sobre el canciller Merz
- Dos detenidos por conducir a exceso de velocidad en la Costanera Norte: Uno circulaba a 172 km/h y en estado de ebriedad
- "Los memes andan todos los años": Karla Rubilar recuerda su comentado pie de cueca con Sebastián Piñera en Fiestas Patrias
- El modelo Gemini de Google hackeó de forma autónoma a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
- Trump propone que el arco triunfal frente al Cementerio de Arlington funcione como un "complejo militar de primer nivel"