Imagen. Paraíso de los Animales.

Creado en 1994 en Argentina, el Paraíso de los Animales es el primer santuario interespecie que tiene como principal objetivo el cuidado de más de 700 animales que han sido rescatados del maltrato y la explotación.

Según recoge Clarín, perros, gatos, caballos, aves, ovejas, cabras, conejos y otras especies conviven bajo la protección de este santuario, con la idea en mente de poder darles una vejez digna y un hábitat saludable.

Lee también: Por matanza de 1.500 terneros a martillazos: Formalizan por “maltrato animal” a ex ejecutivo de lechera Manuka

A diferencia de los refugios, donde los animales llegan a un cuidado pasajero a la espera de adopción o traslado, en este santuario los animales encuentran su hogar definitivo, alejado de los abusos que sufrieron anteriormente.

Los principales encargados de esta iniciativa, que ya cuenta con 24 años de historia, son Armando (66) y Gabriela (72), quienes viven en el lugar y dedican gran parte de sus horas al día en el cuidado de los animales.

“No tienen vacaciones, salidas, se ocupan todo el tiempo de los animales, haga frío o calor. No reciben visitas porque están demasiado ocupados atendiéndolos“, dijo una trabajadora del santuario al mencionado medio.

Lee también: Cuatro especies que desaparecieron para siempre por el cambio climático y los animales invasores

Tags:

Deja tu comentario