La pena de muerte nunca es admisible, anunció la Iglesia católica formalmente este jueves, haciendo oficial una posición que el papa Francisco ha articulado desde que se convirtió en pontífice.
El papa Francisco aprobó la modificación de la doctrina católica sobre este tema.
El Vaticano envió una carta a los obispos del mundo haciendo oficial el cambio.
La Iglesia ahora “trabajará con determinación hacia su abolición en todo el mundo”, dijo el Vaticano.
[dsh_external_link url=”https://www.cnnchile.com/mundo/francisco-cuestiono-a-las-mujeres-y-la-cantidad-de-tiempo-que-pasan-frente-al-espejo_20180801/”]Francisco cuestionó a las mujeres y la cantidad de tiempo que pasan frente al espejo[/dsh_external_link]
El portavoz del Vaticano Greg Burke aseguró que el cambio era importante, pero que hacía tiempo que se esperaba.
“El punto clave aquí es realmente la dignidad humana, el papa dice que no importa cuán grave sea el delito, nadie pierde nunca su dignidad humana”, dijo.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”