(CNN) – El papa Francisco, en sus primeros comentarios públicos después de la muerte del papa emérito Benedicto XVI, lo llamó una “persona noble” y elogió los “sacrificios por el bien de la iglesia” de su predecesor.
“Nos conmueve recordarlo como una persona tan noble, tan amable y sentimos tanta gratitud en nuestros corazones, gratitud a Dios por dárselo a la iglesia y al mundo”, dijo el sábado.
Francisco rindió homenaje a Benedicto en la basílica de San Pedro mientras dirigía la tradicional ceremonia de vísperas antes del día de Año Nuevo.
“Agradecimiento a él por todo el bien que realizó y sobre todo por su testimonio de fe y oración, especialmente en estos últimos años de su vida. Solo Dios conoce el valor de sus sacrificios por el bien de la iglesia”, dijo Francisco.
Lo más leído
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"