Durante este martes el Vaticano publicó un comunicado informando que a propósito de algunas informaciones recientes con respecto al caso de Juan Barros, Obispo de Osorno, el Papa Francisco ordenó que el Monseñor Charles J. Scicluna, Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delicta graviora) en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen.
Recordemos que durante la visita del Papa en Chile la presencia del obispo Barros causó controversia ya que víctimas de Karadima lo acusan de encubrir los delitos de pedofilia que realizó en la parroquia de la Iglesia El Bosque contra una decena de menores a partir de 1980.
Entre las víctimas más mediáticas están tres feligreses de la parroquia El Bosque de la comuna de Providencia: James Hamilton, Fernando Batlle y Carlos Cruz quienes se unieron a través de una ONG estadounidense destinada a víctimas de abusos eclesiásticos para denunciar los abusos sexuales a los que fueron sometidos por Karadima.
Hubo además otras acusaciones, tanto de laicos como de algunos sacerdotes.
Lo más leído
- Dólar revierte caída, se mantiene sobre los $920 luego de que se conocieran datos macroeconómicos en EE.UU.
- Autoridades informan sobre nuevo vuelo con 62 extranjeros expulsados por delitos graves: Destinos son Bolivia, Colombia y Ecuador
- Gobierno concreta quinto vuelo chárter de expulsión y supera las 1.000 salidas obligadas en 2026
- Lionsgate prepara un reinicio de "El Proyecto de la Bruja de Blair" para 2027
- Apple sube hasta US$ 200 los precios de sus productos por la escasez global de chips de memoria