(EFE) – El papa Francisco urgió este jueves a “educar al respeto y al cuidado” y “a formar hombres capaces de relaciones sanas” ante los numerosos episodios de violencia contra las mujeres.
“Vemos en las tristes noticias de estos días, en las terribles denuncias de violencia contra las mujeres, cuán urgente es educar al respeto y al cuidado: formar hombres capaces de relaciones sanas“, afirmó el papa al recibir a una delegación de periodistas católicos y tras los numerosos casos de feminicidios que han conmocionado Italia en los últimos días.
A este propósito, invitó a los periodistas católicos a que no se caiga en dar “noticias morbosas” y considerar antes de dar “noticias y primicias” que “siempre hay sentimientos, historias, personas reales a las que hay que respetar como si fueran familiares“.
“Comunicar es formar al hombre. Comunicar es formar sociedad. No abandones el camino, los llevará lejos”, agregó Francisco.
“Hablen de la hermandad”
Otro de los consejos del papa a los comunicadores fue el de “promover herramientas que protejan a todos, especialmente a los grupos más débiles, los menores, las personas mayores y las personas con discapacidad, y los protejan de la intrusión de lo digital y de las seducciones de la comunicación provocativa y polémica”.
Francisco advirtió, por otro lado, de que “los mecanismos de comunicación, publicidad y redes sociales pueden servir para convertirnos en sujetos somnolientos, dependientes del consumo y de las cosas nuevas que podemos comprar, obsesionados con el tiempo libre y cerrados en la negatividad”.
Por ello, pidió a los comunicadores “ir contra la corriente” y “hablar de hermandad en un mundo individualista; de paz en un mundo en guerra y de atención a los pobres en un mundo impaciente e indiferente”.
“Pero esto solo podrá hacerse de manera creíble si primero damos testimonio de lo que estamos hablando“, agregó.
Lo más leído
- ¿Lluvias para el cierre de Fiestas Patrias?: Pronostican precipitaciones en Santiago para este domingo 20 de septiembre
- Primer balance carretero de Fiestas Patrias: Carabineros informa 3 fallecidos por accidentes de tránsito y 52 detenidos
- Fiestas Patrias: Presidente Kast encabezó foto oficial junto a ministros y subsecretarios en La Moneda
- Identifican una nueva especie de pequeño felino en Bolivia: Es la primera descrita en más de un siglo
- Te Deum de Fiestas Patrias: Revisa todos los desvíos y cortes de tránsito en el centro de Santiago