Alberto Pizzoli/AFP/Getty Images

(CNN Español)  El cuidado del medio ambiente es una preocupación constante para el papa Francisco, tanto que en varias oportunidades ha hecho un llamado al “cuidado de la casa común“.

Ahora, el sumo ponfítice hizo un llamado inusual a los jóvenes para que disminuyan el consumo de carne con el fin de cuidar el medio ambiente, según reportó la Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa.

Lee también: Tras cargos de abuso sexual contra niños: Condenan a casi 17 años de cárcel al líder de la iglesia la Luz del Mundo

“Es urgente reducir el consumo no solo de combustibles fósiles, sino también de tantas cosas superfluas”, dijo el papa Francisco en la Conferencia de la Juventud de la Unión Europea en 11 de julio.

“También en algunas zonas del mundo sería conveniente consumir menos carne: esto también puede contribuir a salvar el medio ambiente”, agregó el pontífice.

Lee también: Óscar Contardo e investigación contra Felipe Berríos: “La justicia canónica no da ninguna garantía”

Además, el papa animó a los jóvenes a no dejarse “seducir por las sirenas que proponen una vida de lujo reservada a una pequeña porción del mundo”, y aspirar a una vida “digna y sobria, sin lujos ni despilfarros“, reportó ACI Prensa.

Durante una entrevista publicada el 1 de julio con la agencia de noticias de Argentina Télam, el papa destacó la importancia de cuidar el medio ambiente: “Hay gente que no se imagina el peligro que hoy vive la humanidad con este recalentamiento y manoseo de la naturaleza”.

Tags:

Deja tu comentario