El Presidente ruso le ofreció asilo temporal a al ex quien lleva desde el 23 de junio en el aeropuerto de Moscú.
El padre de Edward Snowden aconsejó a su hijo a quedarse en Rusia, país al cual el ex consultor de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) pidió asilo temporal, el cual le fue aprobado.
Según informó nuestro medio asociado, Radio Bío Bío Chile, el padre de Snowden, Lon Snowden, a través de una entrevista difundida por un canal de televisión ruso manifestó que Rusia “tiene la intención firme y la posibilidad de proteger a mi hijo” y que en el lugar de su hijo se quedaría en el país.
Además le envió un mensaje señalando que en su casa estaba todo bien, “te queremos y espero que pronto nos veamos. Pero antes que nada quiero que estés en seguridad”.
Lo más leído
- Ofician a Cancillería por retiro de apoyo a Bachelet para liderar la ONU: Piden antecedentes y comunicaciones diplomáticas
- Feriado irrenunciable: Dirección del Trabajo fiscalizará descanso de trabajadores del comercio
- El fin de la "política del parche": Por qué las empresas chilenas están fallando en su operatividad logística
- Frente Amplio realiza volanteo en la Plaza de Armas por proyecto de reconstrucción del Gobierno
- Subsecretario de Niñez defiende recortes en su cartera: "Más del 50% de los programas tienen evidencia insuficiente o son derechamente malos"