Fuente: YouTube

La cuarta persona diagnosticada con coronavirus en Nueva Zelanda asistió el pasado viernes 28 de febrero a un concierto de la banda Tool en el Spark Arena de Christchurch.

Esta situación llevó a las autoridades sanitarias a tener que advertir a todos los asistentes al show de que presentan riesgo de exposición al virus.

El paciente es un hombre de 30 años que días antes del recital había regresado desde el norte de Italia con su pareja, quien también dio positivo en el test del Covid-19. Desde el miércoles se encuentra en estado de aislamiento.

Lee tambiénEl Vaticano confirma su primer caso de coronavirus

Según consigna BBC, la directora general del Departamento de Salud de Nueva Zelanda, Dra. Ashley Bloomfield, aconsejó a todas las personas que estuvieron en el sector de acceso general de pie en el concierto que “observen si presentan síntomas de Covid-19”.

Tienen un riesgo bajo y la acción adecuada para ellos es simplemente estar al tanto de los síntomas, llamar a la línea de salud si están preocupados o si tienen algún síntoma”, indicó la autoridad.

El riesgo de que el coronavirus se pueda transmitir entre los asistentes a eventos masivos ha llevado a que algunos productores decidan suspender actividades, como ha sido el caso de los festivales de música electrónica Tomorrowland Winter y Ultra Music Festival. Asimismo, se han cancelado o reprogramado conciertos en Asia de artistas como Mariah Carey, Pixies, Foals, Green Day, BTS y Stormzy.  

Tags:

Deja tu comentario