Este viernes, el Vaticano confirmó su primer caso de coronavirus.
Ante esta situación, todos los servicios ambulatorios en la clínica de salud de la ciudad han sido suspendidos “para desinfectar el entorno luego de un caso positivo de COVID-19 encontrado ayer en un paciente”, declaró el portavoz del Vaticano Matteo Bruni en un comunicado.
El vocero de la Santa Sede indicó además que “la Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos“.
Lee también: Coronavirus: Metro sanitiza los trenes y habilitarán un registro de pasajeros de buses interurbanos
Por ahora, no se han entregado detalles sobre el estado del paciente infectado, la fecha de su ingreso al centro médico o su posible traslado a otro recinto de salud.
Al igual que en el resto de italia, el Vaticano ya ha aplicado normas de seguridad para evitar la expansión del virus.
En tanto, la Conferencia Episcopal italiana informó que todas las misas que estaban programadas para esta semana han sido suspendidas en las regiones que se han visto más afectadas por el Covid-19: Véneto, Emilia-Romaña y Lombardía.
Lo más leído
- Daniel Mas, biministro de Economía y Minería, por situación de Codelco: “Es una compañía que, sin duda, está fuera de control”
- Estafa con foodtrucks: La denuncia contra mujer por millonario fraude en el rubro gastronómico
- Pensión Garantizada Universal (PGU): Revisa los requisitos, montos y cuándo empezará el nuevo reajuste de $250 mil
- Máximo Pacheco, presidente saliente de la cuprífera: “Chile no se cae a pedazos, el Estado no está quebrado ni Codelco está fundido”
- “Lo que corresponde es rehacer esta elección”: Jefe de bancada del PDG respalda decisión del Tribunal Supremo tras invalidar comicios internos