{"multiple":false,"video":{"key":"oUQphZIQOQ","duration":"00:02:29","type":"video","download":""}}

La Justicia Especial para la Paz (JEP) ordenó la captura de los ex miembros de las FARC que difundieron un video la madrugada de este jueves. La JEP ya notificó su decisión a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia.

La orden de captura va dirigida a Iván Luciano Márquez Marín, Henry Castellanos Garzón, José Vicente Lesmes, José Manuel Sierra Sabogal y Seuxis Paucias Hernández Solarte. La decisión revoca el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y las libertades condicionales.

Este beneficio, se indica en el comunicado,  lo “obtuvieron tras la firma del Acuerdo de Paz”.

En el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, se detalla, “la Sala revoca también este beneficio y se une a la orden captura que expidió en días pasados la Corte Suprema de Justicia” en su contra.

Lee también: Mónica Rincón y rearme de las FARC: “Colombia merece que sus líderes estén en el lado correcto de la historia”

La disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció que continuarán la lucha armada en el país.

El líder Iván Márquez, quien fue jefe de las negociaciones de paz en La Habana, hizo el anuncio en un video colgado en internet.

En el comunicado Márquez dijo habló de “una nueva etapa de lucha para el despertar de las conciencias. Desde Inírida, que acaricia con la ternura de sus aguas frescas la selva amazónica y del Orinoco, sitiados por la fragancia del Vaupés, que es piña madura, anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.

Tags:

Deja tu comentario