El gobierno acusó al MUD de fraude en la recolección de firmas.
En Venezuela, el Consejo Nacional Electoral informó que la oposición venezolana logró recolectar las firmas necesarias para seguir el proceso del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
La Mesa de Unidad Democrática, MUD, logró validar el 1% del padrón electoral en 24 estados, mientras que un poco más de 1300 rúbricas, serán llevadas al Ministerio Público para ser investigadas. Todo esto en un escenario en el que el Gobierno acusa fraude.
De este modo, se podrá iniciar la segunda etapa del proceso: recolectar cuatro millones de firmas equivalentes al 20% del padrón electoral para así convocar al referendo revocatorio.
Lo más leído
- Proyectan tormentas eléctricas y chubascos en cinco regiones: Revisa el aviso de la DMC
- Anthropic proyecta escenario en que el desempleo podría acercarse al 20% si la IA se automejora para 2030
- Comisión de Medioambiente aprueba indicación para regular carreras de galgos en proyecto que pretendía prohibirlas
- Johannes Kaiser acusa falta de disposición del Gobierno para avanzar en indultos a uniformados del 18-O: "Esperábamos una disposición más clara"
- División Salvador de Codelco marca hito al cerrar instalación con más de 40 años de operación