(EFE) — El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de Estados Unidos contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
Colombia impulsó la convocatoria de la reunión, propuesta que fue respaldada oficialmente por Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
La presidencia rotatoria del Consejo, que este mes de enero corresponde a Somalia, aprobó la convocatoria.
La reunión, catalogada como una discusión sobre amenazas a la paz y la seguridad internacionales, se llevará a cabo el lunes a las 10:00 (15:00 GMT), según el programa oficial de reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo más leído
- Elecciones en Perú: Keiko Fujimori amplía su ventaja a 28.500 votos y está a un paso de ser presidenta
- Sergio Bitar, exministro de Educación, aborda el debate sobre la deuda del CAE: "La arremetida de decir condonación total generó un problema de morosidad"
- Ministro Arrau por hallazgo de puente clandestino en zanja de Colchane: "Es más que esperable"
- Israel y Hezbollah intercambian ataques, mientras Irán y EE.UU. avanzan hacia la firma de un acuerdo
- Bielsa tras el empate entre Uruguay y Arabia Saudita: "Este partido teníamos que ganarlo"