La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó la matanza de simios en Brasil por temor a contagios de viruela del mono.
Al menos 10 monos fueron envenados en menos de una semana en Sao José do Rio Preto, en Sao Paulo. También se registraron situaciones similares en otras ciudades, consignó G1.
Al respecto, la portavoz de la OMS, Margaret Harris, fue enfática durante una conferencia de prensa: “La gente tiene que saber que la transmisión que vemos ahora es entre humanos”.
En Brasil se han reportado más de 1.700 casos de viruela del mono, según la OMS, y una persona fallecida, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de dicho país.
Sin embargo, Harris reiteró que “la gente no debería atacar a los animales”.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa