(EFE) – Un caso adicional de hantavirus relacionado con el crucero MV Hondius fue confirmado este viernes, en un miembro de la tripulación que desembarcó en Tenerife y fue repatriado a Países Bajos, por lo que los contagios totales se elevan a 12, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La cifra de fallecidos se mantiene en tres, indicó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien puntualizó que no se han registrado más muertes desde el 2 de mayo, día en el que el brote fue notificado por primera vez a su agencia.
“Seguimos instando a los países afectados a vigilar cuidadosamente a todos los pasajeros durante el resto del periodo de cuarentena”, agregó Tedros, subrayando que el nuevo caso registrado ha estado en aislamiento desde su repatriación.
El máximo responsable de la OMS recordó que se continúa haciendo el seguimiento a más de 600 posibles contactos en 30 países, aunque aún queda por localizar “un pequeño número de contactos de alto riesgo”.
Tedros reiteró su agradecimiento a los países que cooperaron en la respuesta a la crisis y a la investigación epidemiológica, incluidos Argentina, Cabo Verde, Chile, Países Bajos, Sudáfrica, España y el Reino Unido.
Lo más leído
- Rubio advierte a Cuba: Reformas o "máxima presión" del Gobierno de Trump
- Extrabajadora subía acusaciones contra empresa a através de TikTok: Corte de Iquique le ordenó bajar publicaciones de redes sociales
- Venezuela eleva a 4.333 los muertos por el terremoto y admite 315 cuerpos sin identificar
- Un auto para cada uno: El millonario premio que recibirá la selección de Egipto tras su histórico Mundial
- Crece tensión por megarreforma: PPD acusa al ministro Quiroz de actuar “de mala fe” y confirma que acudirá al Tribunal Constitucional