Con 33 votos a favor y una abstención, la Organización de los Estados Americanos escogió al sucesor del chileno, que cumplió 10 años en el organismo.
En la votación de la Asamblea General extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo de 51 años, Luis Almagro, reemplazará en el cargo como secretario general a José Miguel Insulza a partir del 26 de mayo.
Almagro es abogado y senador de su país, además fue canciller en el gobierno de José “Pepe” Mujica.
Los desafíos para su mandato suponen recuperar el liderazgo de la organización, mejorar la situación financiera interna y reestructurar al organismo. En cuanto a las relaciones diplomáticas, se encuentra interceder en el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, y buscar soluciones a la crisis que vive ese país.
Lo más leído
- Tras muerte de estudiante en Inacap de La Granja: Seremi de Salud inicia sumario y multas podrían llegar a los $70 millones
- Avanza en la Cámara Baja proyecto que prohíbe subcontratar call centers que funcionen en el extranjero
- Revelan millonario recorte de 60% en principal subsidio habitacional para 2026: Región Metropolitana sería la más afectada por menos fondos
- Jorge Díaz advierte al Gobierno por ley de reconstrucción: “No opten por la vía de decretos”
- "Chile ya zanjó esta materia": Ministra de la Mujer aborda ley de aborto en tres causales y dice que no habrá cambios