La postulación de Evo Morales por un cuarto mandato sigue generando polémica. Ahora el secretario general de la OEA señaló que las reelecciones presidenciales no son un derecho humano y que es necesario limitarlas para evitar la perpetuación en el poder.
“Estos límites buscan evitar la perpetuación en el poder y que la democracia se convierta en una dictadura de facto”, afirmó el titular del organismo, Luis Almagro.
El gobierno altiplánico, en tanto, lo criticó y dijo que “interfiere con la organización constitucional y jurídica de varios estados”.
El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, afirmó que “esa actitud inentendible del Secretario General es reprochable”.
Mira las reacciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”