{"multiple":false,"video":{"key":"oUP0Tq80Ei","duration":"00:01:57","type":"video","download":""}}

A partir de este miércoles 27, el condado de Rockland, a las afueras de la ciudad de Nueva York, prohibirá que los menores de 18 años que no estén vacunados de sarampión puedan estar en espacios públicos, en respuesta a un fuerte brote de esta enfermedad.

Lee también: Minsal llama a vacunarse contra brote de sarampión a jóvenes entre 20 y 24 años

La decisión fue anunciada este martes por las autoridades locales, luego que se confirmaran alrededor de 150 casos de sarampión en este condado, que tiene alrededor de 300 mil habitantes.

La gran mayoría de los contagiados son menores y el brote ha afectado especialmente a comunidades de judíos ultraortodoxos, en las que las tasas de vacunación suelen ser inferiores.

Más informaciones: Infectóloga por nuevos casos de sarampión: “El foco está en los casos que vienen desde afuera”

La medida de emergencia, inédita en Estados Unidos, se extenderá por un periodo de 30 días. Las autoridades esperan que sirva para que los padres tomen consciencia sobre la necesidad de vacunar a sus hijos.

En caso de incumplir esta norma, los ciudadanos se exponen a una falta leve, con penas de cárcel y multas, aunque con esto las autoridades no buscan castigos, sino que haya una reacción para detener el brote.

Te puede interesar: Joven periodista conservadora que defendía la causa antivacunas murió de gripe porcina

En lo que va de año, se han confirmado 314 casos en 15 estados de EE.UU., según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. En 2018 se registraron en total 17 brotes, los más importantes en Nueva York y Nueva Jersey.

Tags:

Deja tu comentario