(EFE) – Al menos 3.200 niños menores de cinco años fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela en los primeros cuatro meses del año, según el más reciente reporte de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), difundido este lunes.
“A abril de 2022, 3.200 niñas y niños menores de 5 años fueron diagnosticados por los socios con desnutrición aguda y deficiencia de micronutrientes, y se les dio tratamiento“, dice el informe, que no explica cuánto representa este número frente a la cantidad de niños analizados.
En el primer cuatrimestre del año, prosigue el reporte, los socios de Naciones Unidas que brindan atención en materia de nutrición en el país, alcanzaron a 128.357 personas, entre ellas 64.500 niños menores de cinco años.
Asimismo, atendieron a 2.200 mujeres embarazadas o en período de lactancia “con servicios de salud y nutrición para la recuperación del estado nutricional y la deficiencia de micronutrientes”.
Lee también: Juan Guaidó recibió empujones e insultos durante una visita al oeste de Venezuela
Otros 31.000 menores de 5 años y 11.800 embarazadas y lactantes también recibieron alimentos fortificados y micronutrientes en el mismo período de tiempo.
El reporte anterior de OCHA, que daba cuenta de los dos primeros meses del año, informaba de 1.179 casos de desnutrición aguda en niños y niñas menores de 5 años en 20 estados del país, de los cuales Bolívar y Miranda agrupan el 45 por ciento.
Así, el nuevo total de 3.200 casos muestra casi una triplicación en la detección de infantes con esta condición.
Lo más leído
- "Un clima que no da tregua": Kast confirma despliegue de equipos de emergencia tras tornado en Requinoa y desbordes en la zona oriente
- Reportan cerca de 150 personas aisladas en el Camino a Farellones tras aluvión
- Sistema frontal: Bomberos evacúa a 25 personas desde el sector de San Carlos de Apoquindo
- Daniel Mansuy analiza el mensaje de Kast por las rebajas de penas: "Echó abajo toda la línea de defensa que el oficialismo había sostenido"
- Briones critica el relato económico de Kast: "Siempre me pareció una pésima idea hablar de un 'gobierno de emergencia'"