El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, entregó un saludo a los zurdos que “sí aportaron a la grandeza de la Argentina”, en el Día Internacional del Zurdo, que se celebra a nivel mundial cada 13 de agosto.
“Hoy es el Día Internacional del Zurdo, saludar a Lionel Messi, a Ángel De María, Emanuel Ginóbeli, a Sergio “Maravilla” Martínez y a Guillermo Vilas. También a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García, grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina”, afirmó en vocería de Gobierno.
Sin embargo, en ese momento uno de los periodistas presentes en la sala de prensa de la Casa Rosada le recordó que también era zurdo Diego Maradona, astro trasandino que fue parte de cuatro mundiales de fútbol y que ayudó a Argentina a obtener el triunfo en el Mundial de México 1986.
“¿Quién?”, preguntó en dos ocasiones Adorni, para que posteriormente le dijeran nuevamente “Maradona”.
“¿Ah, era zurdo? Sí, era zurdo”, dijo en tono irónico, para luego terminar con su vocería.
Mira el momento aquí
– Hoy es el día internacional del zurdo. Saludar a Lionel Messi, Di María, Ginobili, Maravilla Martínez y Vilas. También a grandes músicos como Cerati y Charly García. Grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina.
– Y Maradona..
– Quién?
– Maradona… pic.twitter.com/Day8pgToRw— Los Herederos de Alberdi (@LHDA16) August 13, 2024
Lo más leído
- Economista cuestiona proyecciones del Gobierno por megarreforma: “No ha resultado en ninguna parte”
- Así serán las cabinas del nuevo Teleférico Bicentenario: Conectará Huechuraba y Providencia en menos de 15 minutos
- Cámara Baja discute proyecto que busca eximir a Bomberos del pago de peajes: ¿De qué se trata?
- Municipios recaudan solo 26% de lo que gastan en basura en medio de debate por contribuciones
- Caso Sartor: Daño económico para aportantes del fondo superaría los US$ 100 millones, según avalúo de la Fiscalía