(CNN) – Una comisión de la Cámara de Representantes escuchará varios testimonios sobre violencia armada en una audiencia este miércoles, incluido el relato de una estudiante de cuarto grado que sobrevivió al horrible tiroteo masivo el mes pasado en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que conmocionó a la nación.

Miah Cerrillo, de 11 años, habló recientemente con CNN sobre su experiencia y describió con escalofriantes detalles cómo había tenido miedo de que el hombre armado la matara, así que se untó con la sangre de un amigo para simular estar muerta.

La audiencia de este miércoles proporcionará una plataforma de alto perfil para que Cerrillo y otras personas directamente afectadas por la violencia armada cuenten sus desgarradoras historias al público estadounidense. Es raro que el Congreso escuche el testimonio de alguien tan joven como Cerrillo sobre un tema tan delicado e inquietante como la violencia armada.

Lee también: Niña de 10 años fue detenida en EE.UU.: Disparó fatalmente a una mujer que discutía con su madre

La audiencia también contará con el testimonio de los padres de una de las víctimas de la masacre en la escuela primaria de Texas y la madre de una víctima de un tiroteo masivo reciente en un supermercado en un vecindario predominantemente negro en Buffalo, Nueva York.

Los demócratas del Congreso han estado presionando para que se tomen medidas y pidiendo un control de armas más estricto a raíz de los tiroteos masivos. Un grupo bipartidista de senadores está en conversaciones para ver si pueden encontrar un terreno común sobre algún tipo de legislación en respuesta a las tragedias, pero queda por ver a qué llegarán las negociaciones en el clima político altamente polarizado.

Qué esperar y cuáles son los testigos clave en la audiencia sobre violencia armada

La audiencia comenzará a las 10 a.m. ET y será convocada por la comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara, presidido por la representante demócrata Carolyn Maloney de Nueva York. Los demócratas de la Cámara lo describen como una audiencia sobre “la necesidad urgente de abordar la epidemia de violencia armada“.

Lee también: El relato de un profesor baleado en Texas: Se hizo el muerto por 77 minutos y vio fallecer a 11 alumnos

Los testigos clave incluyen a Félix y Kimberly Rubio, los padres de Lexi Rubio, una niña de 10 años que murió en el tiroteo en la escuela. La lista de testigos también incluye a Zeneta Everhart, la madre de Zaire Goodman, víctima del tiroteo en el supermercado de Buffalo, quien fue tratada y dada de alta del hospital. Entre varios otros testigos, se espera que el panel escuche a Joseph Gramaglia, el comisionado de policía de Buffalo, y Roy Guerrero, un pediatra de Uvalde.

Si bien los demócratas tienen una mayoría en el Senado, sólo controlan 50 escaños y necesitarían al menos 10 republicanos para unirse a ellos para promover cualquier tipo de proyecto de ley sobre armas.

Tags:

Deja tu comentario