Una niña de 20 meses murió tras ser golpeada en la cabeza durante una violenta granizada que causó estragos en Cataluña, noreste de España , dijeron las autoridades el miércoles.
Granizos del tamaño de un puño y de hasta 10 centímetros (4 pulgadas) de diámetro cayeron este martes en una zona cercana al pueblo de La Bisbal d’Emporda. Causaron lesiones, en su mayoría huesos rotos y hematomas, a unas 50 personas más, dijo la emisora TV3.
“La gente comenzó a gritar y a esconderse”, dijo el músico Sicus Carbonell, quien filmó las secuelas destructivas de la tormenta en Castell d’Emporda, un hotel cercano donde su banda tocaba en una terraza cubierta de lona cuando todos se vieron obligados a correr para ponerse a cubierto.
Lee también: Boric en la portada de revista Time: “El presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda”
“Había un caos, con niños y niñas pequeños corriendo solos, algunos padres pudieron agarrar a sus hijos”, dijo a Reuters.
“Había una niña de unos tres o cuatro años que no se cobijaba bajo la sombrilla. Salí corriendo y la agarré”, dijo.
“Luego, una piedra de granizo atravesó la tela…y le dije a mi grupo que o entramos al restaurante o una de esas pelotas de tenis caería sobre nosotros y no lo lograríamos”.
La menor que recibió un golpe en la cabeza en La Bisbal d’Emporda murió en el hospital Trueta de Girona, dijeron las autoridades allí.
Las granizadas han sido las mayores registradas en dos décadas en Cataluña, según la agencia meteorológica Meteocat. Partes de la región permanecieron en alerta de tormenta el miércoles.
Lo más leído
- 11 miembros de facción del Tren de Aragua reciben sentencias condenatorias: Son acusados de homicidio, secuestro, tráfico y otros delitos
- Fanáticas de BTS en Chile llaman a "agotar todas las alternativas posibles" tras el rechazo del IND a realizar el concierto en el Estadio Nacional
- Arrau evita hacer juicios de valor por informe de Contraloría sobre Steinert y dice estar dispuesto a asistir a eventual comisión investigadora
- Cadena de hamburguesas desembarca en Viña del Mar con inversión de $550 millones y llega a 24 locales en Chile
- Danny Glover, estrella de "Arma Mortal", revela que padece Alzheimer: “Puedo vivir con ello”