ARCHIVO / AGENCIA UNO

En una nueva jornada de su juicio en Francia, Nicolás Zepeda, el acusado por el presunto asesinato de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki en la ciudad de Besanzón (2016), confesó que mintió en su primer juicio.

El imputado reconoció haber llegado a Francia para ver a Narumi, lo que representa un cambio en su testimonio, puesto que en el primer juicio aseguró que el motivo de su viaje era puramente académico.

¿Qué dijo?

“Quería que todo fuera bien. Una continuación más constructiva de nuestra amistad, quería tener respuestas a las preguntas”, aseguró Zepeda durante la instancia.

Ante esas palabras, el presidente del tribunal, François Arnaud, le recordó que él “nunca admitió inicialmente que el propósito de su viaje era volver a ver a Narumi”.

“Absolutamente“, admitió el chileno.

“¿Por qué no proporcionó esta información?”, insistió Arnaud.

“Creo que me daba un poco de vergüenza intentarlo y quería seguir intentándolo. Estaba muy asustado. Vi lo que queríamos hacer con esta información, vi que queríamos construir una historia que no era cierta. Tenía miedo de que lo usaran en mi contra. Hubiera sido más fácil decirlo, hoy lo veo más claro”, explicó el imputado.

Tags:

Deja tu comentario