En el CNE calificaron de “irreversibles” los resultados entregados con un 99,12% de los sufragios escrutados.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decretó como ganador de las elecciones a Nicolás Maduro con un 50.66% de los votos, convirtiéndose en el nuevo Presidente de Venezuela.
Maduro estará al mando del país por los próximos seis años y catalogó su triunfo de “justo, legal y constitucional“. Henrique Capriles, en tanto, logró un 49.07% de los sufragios luego que un 99,12% de los votos fuesen escrutados. El CNE además catalogó los resultados informados de “irreversibles”.
La apertura de las mesas se concretó a las 06:00 am hora local (7:30 am hora chilena) y se cerraron pasadas las 18 hrs de Venezuela. Se dispusieron además cerca de 140 mil efectivos militares para que resguardaran la seguridad de los votantes y de los observadores internacionales.
Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de problemas. Se denunciaron presuntas irregularidades en algunos centros de votación. En Chile, los residentes ejercieron su derecho a voto en la Embajada de Venezuela en Providencia.
Lo más leído
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”
- Heraldo Muñoz adelanta ofensiva internacional de Bachelet por la ONU: Viajará a Rusia y China y buscará reunirse con Vladimir Putin y Xi Jinping
- Android 17 ya es oficial: ¿Cuáles son sus principales novedades?
- WhatsApp anuncia chat incógnito para hablar de forma privada con la IA de Meta: “Nadie puede leer tu conversación, ni nosotros”