El asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que los apagones en su país -que además afectaron el suministro hídrico- se deben a “ataques cibernéticos”.

“Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque desde Chile, desde Colombia (han) efectuado ataques cibernéticos apoyados por el gobierno de Estados Unidos para dañarle el sistema eléctrico al pueblo de Venezuela”, aseguró Maduro ante una multitud a las afueras del palacio presidencial de Miraflores.

Lee también:Cancillería confirma hallazgo de tatuadora chilena en Hawaii

Nicolás Maduro, a quien Juan Guaidó le disputa la presidencia, responsabilizó a Estados Unidos de articular los ataques a la central hidroeléctrica de Guri, que aporta el 80% de energía al país: “Han recurrido al terrorismo cibernético, al terrorismo electromagnético con las líneas de transmisión”, comentó.

Según Maduro, diversas investigaciones revelaron la “introducción de un virus en los sistemas eléctricos de Venezuela, en los sistemas computarizados”.

Te puede interesar: Gobierno de Venezuela presentó plan de racionamiento energético para superar apagones

Los apagones llevaron a Maduro a anunciar, el pasado 31 de marzo, un plan de “racionamiento eléctrico durante 30 días”. Dicho plan excluye a Caracas, pero deja a ciudades periféricas con 4 a 6 horas de electricidad al día.

Tags:

Deja tu comentario