El periodista de Radio Bío-Bío, Nibaldo Mosciatti, analizó la situación egipcia en el marco de los comicios de este fin de semana. En las elecciones, los dos candidatos en competencia y luego de pasar a una segunda vuelta, dicen ser ganadores pese a que aún no termina el recuento de votos
Según fuentes pro gubernamentales los triunfadores serían los hermanos musulmanes. Sin embargo, los resultados oficiales serían revelados aproximadamente el día jueves de esta semana.
El periodista afirmó que, al parecer, lo que busca el ejército es mantener gran parte del poder, con el fin de resguardar sus fuerzas económicas y también su poderío en general. "Esperemos que la situación en Egipto sea diferente a la de Argelia, país que padeció durante años la devastación de una guerra civil", expresó Mosciatti.
Lo más leído
- Sigue la inquietud del oficialismo con el Gobierno: Schalper (RN) llama a La Moneda a no "gobernar todo desde el Segundo Piso"
- Minsal presentó lineamientos del Plan de Alerta Oncológica: Contempla $156 mil millones y se divide en tres etapas
- Renovación Nacional se desmarca de eventuales recortes a la PGU: “Somos leales al Gobierno, pero no obsecuentes”
- Fotógrafa Valentina Palavecino estrena "Cámara Lenta", un recorrido visual por la intimidad del poder y el espectáculo en Chile
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026