(EFE) – El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este lunes a Irán de que “sufrirá consecuencias insoportables” si decide atacar Israel.
El líder hizo la declaración en un discurso ante la Knéset (parlamento) con motivo del 77 aniversario de su fundación, afirmando que el país está “alerta y preparado para cualquier escenario”.
Contexto de tensión y diplomacia
Netanyahu aseguró que Israel se ha enfrentado al “eje del mal” y que sus fuerzas defendieron el país “frente a Irán y sus ramas terroristas”.
La advertencia se produce en vísperas de una reunión que el primer ministro sostendrá en Jerusalén con el enviado especial de EE.UU. para Oriente Medio, Steve Witkoff, según confirmó una fuente oficial israelí.
La visita de Witkoff se enmarca en la implementación de la fase dos del “plan de paz” para Gaza auspiciado por el presidente Donald Trump, y ocurre en un momento de alta tensión ante la posibilidad de un ataque estadounidense a Irán. Netanyahu reiteró que cualquier agresor enfrentará respuestas decisivas por parte de Israel.
Lo más leído
- Harry Styles cancela concierto en Sao Paulo por problemas de salud: Reembolsarán el valor de las entradas
- Diputado Sulantay (UDI), representante de Coquimbo: "Vino el ministro Poduje y el ministro de Grange y no dejaron nada, ningún tipo de solución"
- Deuda del CAE prescribió: Corte Suprema ratifica vencimiento de deuda cobrada por banco Itaú Corpbanca
- Sistema frontal: 10 personas fallecidas, más de 100 mil aisladas y cerca de 18 mil viviendas con daños
- Por intensidad de las lluvias: Mineduc suspende clases para toda la Región de Valparaíso este 21 de julio