{"multiple":false,"video":{"key":"czoR933w4pP","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}

El presidente Nayib Bukele aprobó el uso de fuerza letal en contra de pandilleros en El Salvador, a raíz del aumento en la tasa de homicidios en el país centroamericano desde que enfrentan la crisis sanitaria.

La orden emitida por el mandatario salvadoreño autoriza a las fuerzas de orden a matar a miembros de bandas criminales, en especial a aquellos que pertenecen a Mara Salvatrucha, una de las organizaciones más peligrosas del mundo.

La medida fue aprobada tras el diagnóstico de presidente Bukele, quien señaló que estas bandas criminales se han aprovechado de las medidas de confinamiento para aumentar su actuar delictual.

EFE

Lee también: Hablaron por 45 minutos: Fernández y Piñera dejan atrás los roces y acuerdan unirse para enfrentar la pandemia

El incremento en los delitos de homicidio también responde a la falta de funcionarios de las policías, debido a que se encuentran ejerciendo labores de control por las cuarentenas.

Sólo en las últimas 72 horas se han registrado más de 40 homicidios en El Salvador.

A esta medida Bukele sumó disponer alerta máxima en las cárceles del país, pues explicó que parte de estos homicidios fueron ordenados desde recintos penales.

Respecto al coronavirus, el país centroamericano actualmente registra 323 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Lee también: América Latina en alerta por el aumento de violencia de género durante las cuarentenas

Tags:

Deja tu comentario