{"multiple":false,"video":{"key":"b48OVRIH9F","duration":"00:02:54","type":"video","download":""}}

Tiene 13 años y se ha convertido en la voz por los derechos de las y los jóvenes afroamericanos en Estados Unidos.

Quiero hacer una diferencia, quiero contribuir. Quiero vivir en un mundo donde no tenga miedo de recibir un disparo en la sala de clases. Quiero vivir en un mundo donde un niño de Chicago no se vaya a la cama mientras escucha el ruido de disparos”, fue el potente mensaje de Naomi Wadler, una activista por los derechos de las afroamericanas y contra la venta de armas.

Sus críticas apuntan a los medios y la sociedad por perpetuar un concepto de logros atribuido principalmente a las personas caucásicas.

Las palabras de Naomi cobran fuerza tras el asesinato de George Floyd mientras se encontraba detenido por la policía de Mineápolis.

En marzo de 2018, dio uno de sus discursos más famosos, en el contexto de la “Marcha por nuestras vidas” que tuvo lugar tras el tiroteo en la Escuela de Parkland que dejó 17 muertos.

Lee también: Partido Demócrata presentó una reforma estructural para la policía: Buscan prohibir los estrangulamientos

Días antes, Naomi había organizado una conmemoración del hecho en su escuela con un homenaje en video de 18 minutos, uno por cada víctima de Parkland y uno más por Courtlin La’shawn, una joven afroamericana que también murió ese día, pero que no tuvo el mismo reconocimiento mediático.

Fue este registro el que le valió un espacio en el podio del acto principal de la “Marcha por nuestras vidas”.

“Represento a las mujeres afroamericanas que son víctimas de la violencia de armas, que son estadísticas en vez de niñas, hermosas niñas y vibrantes, llenas de potencial. Por mucho tiempo estas niñas y estas mujeres afroamericanas han sido sólo números, y estoy acá para decir nunca más para ellas también”, dijo en ese entonces.

Y lamentablemente la realidad le da la razón. Las mujeres afroamericanas en Estados Unidos tienen más probabilidad de recibir un disparo, más del doble de las mujeres caucásicas. Además, tienen entre tres a cuatro veces más probabilidades de morir durante un embarazo y un 40% más de probabilidad de morir de cáncer de mamas.

No soy increíble, sólo hago lo que se necesita hacer“, afirmó la joven activista.

Lee también: Niño de 8 años fue esposado por jugar con un palo: 3 casos de racismo que remecen a la policía de Nueva York

Tags:

Deja tu comentario