Crédito: CNN

(CNN/CNN Chile) – El galardonado periodista estadounidense Brent Renaud resultó muerto por fuerzas rusas en Irpin, Ucrania, según informó la policía de la región de Kiev en redes sociales este domingo. La policía de Kiev dijo que otro periodista estadounidense fue herido por las tropas rusas.

En un tuit, la policía de la región de Kiev nombró a Brent Renaud como el periodista estadounidense de 50 años que murió. La policía publicó una foto de su cuerpo y de su pasaporte estadounidense como prueba, así como una foto de un distintivo de prensa de The New York Times con su nombre.

Lee también: Zelensky acusa “genocidio de ucranianos” tras bombardeo a hospital de maternidad

Un asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, sostuvo en un comunicado que Renaud “pagó con su vida por intentar exponer la insidia, crueldad y despiadada del agresor“, según un informe de The New York Times (NYT).

El medio estadounidense señaló en un comunicado este domingo: “Estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de Brent Renaud (…) Aunque había contribuido a NYT en el pasado (más recientemente en 2015), no estaba en misión para ningún escritorio de nosotros en Ucrania. Los primeros informes de que trabajaba para el NYT circularon porque llevaba una insignia de prensa que había sido emitida para una asignación hace muchos años“.

Brent Renaud fue un director de documentales ganador del premio Peabody, productor y periodista, quien vivió y trabajó en la ciudad de Nueva York y en Little Rock, Arkansas, según su biografía en el sitio web de los hermanos Renaud.

Junto con su hermano Craig, Renaud pasó años “contando historias humanistas reales desde puntos conflictivos del mundo“, incluyendo proyectos en Irak, Afganistán, Haití, Egipto y Libia, según la biografía de su sitio web. Renaud fue becario Nieman de Harvard en 2019.

Lee también: Autoridades de Mariúpol aseguran que casi 2.200 personas han fallecido tras la ofensiva rusa

Una publicación en la página de Facebook de los hermanos Renaud, fechada el 8 de marzo, instaba a los lectores a seguir su cobertura de la guerra de Ucrania.

El principal asesor de seguridad del presidente de Estados Unidos, Jake Sullivan, catalogó la muerte del periodista como “impactante y horrible”. ”Obviamente, seguiremos muy de cerca este último acontecimiento y responderemos en consecuencia”, manifestó al canal NBC.

Tags:

Deja tu comentario