{"multiple":false,"video":{"key":"oVnqcxRAEB","duration":"00:01:49","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Sexta noche de protestas en EE.UU. por muerte de George Floyd (1:18)

El mural de Black Lives Matter frente a la Torre Trump en el centro de Manhattan ha sido vandalizado tres veces en una semana, según el Departamento de Policía de Nueva York.

“Es absolutamente inaceptable que un mural para conmemorar el movimiento Black Lives Matter fuera vandalizado, y lo arreglaremos absolutamente”, afirmó Julia Arredondo, portavoz del alcalde Bill de Blasio, en un correo electrónico.

El incidente más reciente ocurrió el sábado por la tarde cuando dos mujeres de Staten Island, de 39 y 29 años, fueron arrestadas después de que las vieran vertiendo pintura en el mural, informó el departamento.

Cuando un agente intentó acercarse a una de las mujeres, se resbaló y se lastimó la cabeza y el brazo. Fue llevado al Hospital Bellevue y se encuentra en condición estable, según la policía de Nueva York.

Las dos mujeres fueron acusadas de conducta criminal por los daños y fueron liberadas con multas de comparecencia en el escritorio, indicó la policía de Nueva York.

El mural fue saboteado por primera vez el lunes cuando un sospechoso no identificado arrojó pintura roja sobre la V en “Vidas”. El departamento dijo que investiga el vandalismo.

Lee también: Trump reconoce errores en manejo de la pandemia, pero insiste que “eventualmente” tendrá razón

El viernes, el video de vigilancia captó a tres personas “vertiendo y manchando pintura en el mural y una mujer difundiendo volantes en la escena”, según la policía de Nueva York.

Cuando llegó la policía, arrestaron a cuatro personas que tenían pintura azul en las manos y la ropa.

Dos mujeres, de 25 y 39 años, y un hombre de 44 años, todos de la ciudad de Nueva York, fueron acusados ​​de conducta criminal y liberados.

Una mujer de 64 años recibió una citación judicial por publicar folletos ilegalmente, según la policía, quienes no revelaron qué había en el volante.

El mural de la ciudad de Nueva York, similar al encargado por Washington, DC, por el alcalde Muriel Bowser, fue pintado en la Quinta Avenida frente a la Torre Trump a principios de este mes. El edificio alberga la sede de la Organización Trump.

El presidente Donald Trump calificó las palabras “Black Lives Matter” como un “símbolo de odio” y criticó duramente a De Blasio por “denigrar” el área frente a la Torre Trump.

El alcalde respondió diciendo que la ciudad estaba “liberando” y “elevando la Quinta Avenida” al pintar el mural.

Tags:

Deja tu comentario