VIDEO RELACIONADO – Estados Unidos compró casi todo el stock mundial de Remdesevir (1:04)
El presidente Donald Trump defendió su relación con el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, pero lo llamó “un poco alarmista” cuando respondió preguntas sobre la relación de la Casa Blanca con él durante una entrevista en Fox News Sunday.
Durante la conversación, Trump finalmente admitió que él mismo había cometido algunos errores en la respuesta del coronavirus, pero dijo que “eventualmente tendría razón” en referencia a su predicción pasada de que el virus desaparecería.
Cuando se le preguntó sobre si la Casa Blanca proporcionaba documentos que describían los errores de Fauci al principio de la pandemia y los esfuerzos de algunos funcionarios de la administración para desacreditar al principal experto infeccioso de la nación, el presidente lo criticó cuando usó el término “un poco alarmista” y señaló que Fauci se equivocó en una serie de eventos que rodearon la pandemia de coronavirus, incluida su postura original sobre las máscaras.
Lee también: “Mi abuela estaba sola”: Mujer muere en los brazos de su hija tras esperar atención por coronavirus
Al principio de la pandemia, Fauci había pedido al público que no saliera a comprar las máscaras N-95 porque las necesitaban los profesionales de la salud. Ahora ha abogado firmemente por que las personas usen algún tipo de cobertura facial.
El presidente también afirmó que Fauci le dijo que no prohibiera viajar desde China, pero luego le dijo que la decisión “salvó decenas de miles de vidas”. Al principio de la pandemia, Fauci planteó algunas preguntas sobre cuán efectiva podría ser dicha prohibición.
Chris Wallace, de Fox, presionó a Trump por sus propios errores, a lo que el presidente respondió: “Creo que todos cometen errores”, y agregó que “eventualmente tendría razón” sobre la pandemia.
Cuando Wallace preguntó si sus errores lo desacreditaban, el presidente dijo que no lo creía porque “tenía razón probablemente más que nadie”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"