FOTO: Facebook

(EFE) – El movimiento “Ni una menos” reunió este miércoles a miles de personas en las calles de varias ciudades de Argentina en unas manifestaciones en las que demandaron justicia por la joven Úrsula Bahillo, asesinada este mes a los 18 años, y una nueva reforma judicial.

La actuación de la Justicia argentina en la causa del femicidio por el que está a usado su ex novio, quien es policía, causó indignación en el país debido a las repetidas denuncias que ella presentó contra el miembro de las fuerzas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Patricia Nassuti, la madre de la joven de 18 años que participó de la movilización, comentó que se encuentra “de pie porque voy a seguir pidiendo justicia hasta obtenerla y sé que la vamos a obtener, en memoria de nuestra santa y mártir Úrsula“.

Junto a esto, dijo que su hija “derramó sangre por una justicia que no tuvimos, no fue escuchada y fueron desestimadas las denuncias”.

Lee también: “Me callé siempre, hasta que me vi muerta”: Joven de 18 años denunció varias veces al policía detenido por el femicidio

La fiscalía no actuó, sino, Úrsula todavía estaría viva”, aseveró, junto con agregar que “sí, chicos, va haber un antes y un después” en la historia de los femicidios en Argentina.

En Argentina fallece una mujer cada 29 horas según diversos observatorios por los derechos de la mujer, por lo que desde la organización de la marcha reivindicaron que la concentración frente a edificios de tribunales de todo el país es “Por Úrsula y por todas”.

La brutalidad del asesinato de Bahillo es uno de los factores que ha conmocionado a la sociedad, ya que fue encontrada muerta en la noche del 8 de febrero en un paraje rural de la localidad bonaerense de Rojas, después de haber recibido 15 puñaladas y haber sido degollada, según la autopsia.

El detenido por su asesinato es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, había sido denunciado varias veces por violencia de género y amenazas, según fuentes judiciales.

Lee también: Policía mató a ex pareja que tenía 18 años: Vecinos destruyeron comisaría

La última denuncia de Úrsula a su supuesto agresor fue apenas tres días antes de ser asesinada, y la carátula del caso judicial investiga el feminicidio agravado por premeditación y alevosía.

Amnistía Internacional participó de la marcha por Úrsula Bahillo y pidió a través de un comunicado “que se realice una investigación rápida y eficaz”, además de recalcar que “el Estado debe adoptar políticas y mecanismos efectivos que den una respuesta urgente e integral” a la violencia machista.

El caso de Úrsula Bahillo ha llegado hasta la Presidencia del país y el jefe de Estado, Alberto Fernández, quien ya se había pronunciado en los días pasados sobre este feminicidio indicó que “hay que terminar” con este tipo de crímenes, se reunió este mismo miércoles con los padres de la joven asesinada, Adolfo Bahillo y Patricia Nasutti.

Tags:

Deja tu comentario