(CNN) – Mujeres de todo el mundo están publicando videos en las redes sociales de sí mismas bailando, luego de que se criticara a la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, por las imágenes filtradas que la mostraban de fiesta con amigas.
Los registros, que aparecieron la semana pasada, mostraban a la líder de 36 años bailando en un ambiente privado rodeada por sus amigos. Algunos opositores políticos condenaron el comportamiento de Marin en los videos como inapropiada para un primer ministro.
En tanto, las mujeres han estado respondiendo a esta crítica subiendo videos en redes sociales de ellas mismas bailando, usando el hashtag #solidaritywithsanna.
Así, han compartido los videos con mensajes como “el cielo es el límite para las reinas del baile”, “¡todos deberíamos bailar un poco más! Me solidarizo con Sanna” y “bailemos el uno para el otro”.
We should all dance a little more!
I stand in solidarity with Sanna #solidaritywithsanna pic.twitter.com/q7l6qzXQzF— DM 🇳🇱 (@dmeijerk) August 21, 2022
Lee también: Finlandia: Primera ministra enfrenta una nueva polémica por una fiesta en residencia oficial
Se suman diferentes voces que han defendido a Marin y acusado a sus críticos de hipocresía. “¿Por qué no puede ir de fiesta después del trabajo? ¿Esperamos que nuestros líderes no sean seres humanos?” tuiteó Ashok Swain, profesor de Investigación de Paz y Conflictos en la Universidad de Uppsala en Suecia.
“¡Qué chocante! Una joven política que hace su trabajo y disfruta de su vida privada… ¿Por qué una joven no puede divertirse? No soporto la doble moral de género“, tuiteó la política española Iratxe García Pérez. “Todo mi apoyo a @MarinSanna”. (
Lo más leído
- PDI realiza allanamientos en Lota y Coronel: Hay más de 20 detenidos y armas incautadas
- Incendio en Cerrillos obliga a evacuar más de 20 personas
- Conductor queda en prisión preventiva tras persecución y atropello a carabinero en Camino La Pólvora
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”