CNN

(CNN) – Una mayor de edad que quedó atrapada en una ciudad ucraniana de primera línea que sufrió fuertes bombardeos logró ser evacuada a un lugar seguro.

Lidia, de 86 años, de Avdiivka, Ucrania, le dijo a Clarissa Ward de CNN el jueves que pasaba las noches en total oscuridad mientras rezaba por el fin de la guerra.

Lee también: Sancionarán en Rusia a quienes equiparen la URSS con la Alemania nazi

“’Nunca imaginé que mi final sería así‘, dice. ‘Ni siquiera puedes morir aquí porque no hay nadie para proporcionar una ceremonia de entierro’”, reportó Ward, traduciendo las palabras de la mujer.

Hubo una gran cantidad de personas en todo el mundo que querían ayudarla después de que se contó su historia, dijo Ward. Pudo conectar a Lidia con un hogar de cuidado en Dnipró, ubicada en la parte oriental de Ucrania, confirmó la periodista de CNN.

“Hoy finalmente me sentiré tranquila”, le expresó Lidia a Ward mientras la abrazaba y le besaba la mano en el centro de atención.

Lee también: Alcalde de Kiev aseguró que hay al menos un muerto y varios civiles heridos tras explosiones de este sábado

No fue fácil ser evacuada, añadió Ward, traduciendo sus comentarios, ya que hubo muchos bombardeos. Tomó seis horas hacer el viaje hacia el oeste y, en un momento, ella y los voluntarios tuvieron que detenerse para esperar unas horas en una casa de seguridad, según Ward.

El hijo de Lidia vive en Rusia y ella esperaba finalmente comunicarse con él hoy para decirle que fue evacuada.

Tags:

Deja tu comentario