(CNN)Una mujer pasó dos días flotando sola en un colchón inflable sobre un lago helado. Un par de trabajadores de trenes de carga acudieron a su rescate el jueves.

El conductor Cristhian Sosa dijo a CNN este lunes que el tren de BNSF en dirección sur se dirigía a Irving, Texas (Estados Unidos), desde Madill, Oklahoma, por la tarde. Fue entonces cuando Sosa y el maquinista del tren, Justin Luster, se percataron de su presencia.

La mujer estaba varada en las rocas junto al lago Texoma, un gran embalse en la frontera de Oklahoma y Texas, a unos 137 kilómetros al norte de Dallas. Según los dos hombres, la mujer agitaba los brazos y gritaba pidiendo ayuda.

Detuvieron el tren y Sosa dijo que se acercó a la mujer.

La mujer, que dijo a Sosa que se llamaba Connie, tenía cortes en las manos y sangraba. “Estaba mojada, confusa y no recordaba el tiempo“, comentó Sosa.

Estaba en las primeras fases de la hipotermia o ya la tenía“, añadió. Las temperaturas eran inferiores al punto de congelación y estaba nevando ligeramente, dijo.

Connie dijo a la tripulación que había estado flotando en un colchón inflable durante días después de intentar utilizarlo como balsa para llegar a un barco en la otra orilla del lago, según Sosa.

Lee tambiénJusticia de Estados Unidos sentenció a cadena perpetua a narcotraficante hondureño

El prometido de Connie había estado con ella al principio, relató Sosa, y la pareja se había metido inicialmente en el agua para recuperar objetos que se habían caído de esa embarcación.

Connie dijo a Sosa que se separó de su prometido -que estaba usando un dispositivo de flotación diferente- antes.

Entonces, flotó durante tres kilómetros por el lago y se detuvo cuando se topó con lo que Sosa describió como un dique, dijo. Subió y se sentó en las rocas, y ahí es donde los miembros del tren la vieron.

Fue algo inesperado“, dijo Luster a la cadena KXII, afiliada a CNN. “Con el tiempo que estábamos teniendo éramos el único tren que estaba allí en ese momento… y me alegro de que pudiéramos estar allí cuando lo estábamos“.

El prometido de Connie finalmente logró llegar a la orilla, mojado y congelado, y fue a una casa cercana a buscar ayuda, según la Patrulla de Carreteras de Oklahoma. El hombre dijo a la patrulla de carretera que su pareja había sido arrastrada un día antes, dijo la policía.

La policía recibió la llamada de su prometido sobre la mujer desaparecida una hora antes de que llamara la tripulación del tren. No vieron a la mujer cuando respondieron por primera vez a la llamada, dijo a CNN la directora de operaciones de medios de comunicación de la patrulla, Sarah Stewart. Los agentes de la Patrulla de Carreteras llegaron al lugar de los hechos unos 15 minutos después de la llamada de la tripulación del tren.

Connie fue trasladada por el servicio de emergencias al hospital, y la Patrulla de Carreteras dijo que se espera que sobreviva. No hay información disponible sobre su prometido.

Sosa dijo a CNN que se alegra de que Connie esté a salvo y que espera que su recuperación siga siendo buena. “Me alegro de haber estado con el Sr. Luster y de que los dos juntos hayamos podido ayudarla“, dijo.

La Patrulla de Carreteras dijo que, como no se cometió ningún delito, no están llevando a cabo una investigación oficial.

Tags:

Deja tu comentario