A una mujer estadounidense de 40 años debieron amputarle sus cuatro extremidades luego de consumir un pescado infectado con una bacteria mortal.
Según publicó ABC Internacional, se trata de una mujer identificada como Laura Barajas, quien compró un pez tilapia en un mercado local en San José, estado de California.
Tras consumir el pescado, empezó a presentar síntomas negativos y debió recurrir a un centro médico. Luego de estar un mes hospitalizada, el pasado jueves 14 de septiembre tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. “Estaba conectada a un respirador. Casi pierde la vida“, señaló su amiga Anna Mesina.
Anna detalló que su amiga Laura ha estado en un coma inducido y como efecto, “sus dedos, sus pies y sus labios eran negros. Sufría sepsis completa y sus riñones estaban fallando”. Presuntamente, la mujer se infectó con la bacteria Vibrio vulnificus, que se puede encontrar en los mariscos crudos y en el agua del mar.
Síntomas
Algunos síntomas que describe la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) respecto a esta bacteria son:
- Escalofríos.
- Fiebre
- Náuseas.
- Vómitos.
- Diarrea.
- Conmoción cerebral.
- Lesiones en la piel.
En el caso de padecer enfermedades como cáncer, diabetes o afecciones del hígado, esta bacteria puede tener como consecuencia la muerte.
Lo más leído
- Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China deja al menos 26 muertos y más de 60 heridos
- Temblor remece a La Serena durante la mañana de este martes: Senapred monitorea afectación
- Independencia: Investigan homicidio de hombre en plena vía pública
- Alza de sueldo mínimo de $7.546: Gobierno ingresa propuesta de nuevo salario al Congreso con reajuste para 2027
- Brote de hantavirus en crucero: OMS dice que se sospecha de transmisión de persona a persona