VIDEO RELACIONADO – Sexta noche de protestas en EE.UU. por muerte de George Floyd (01:18)
Una mujer de Massachusetts de 103 años, que se recuperó de COVID-19, celebró con su bebida favorita: una cerveza fría, dijo su familia a CNN.
Cuando Jennie Stejna dio positivo por coronavirus a fines de abril, su familia comenzó a prepararse para lo peor, dijo su nieta Shelley Gunn.
En un momento, el personal médico dijo a la familia que Stejna había dejado de comer y beber, por lo que podía ser su última noche. Incluso, los llamaron para darle un último adiós, dijo Gunn.
Lee también: Importante médico sostiene que el COVID-19 está perdiendo su letalidad en Italia
Cuando el esposo de Gunn, un jubilado de la Marina, le preguntó a Stejna si estaba lista para fallecer, ella respondió “sí, sí”, según la familia.
“Ella siempre ha sido una mujer luchadora”, dijo Gunn.
Pero en lugar de una sombría llamada telefónica desde el hogar de ancianos de Stejna, el 8 de mayo recibieron la noticia de que había dado negativo y no tenía síntomas.
Lee también: Participan en marchas o se arrodillan: Las imágenes de los policías que se unen a las protestas en EE.UU.
“Las enfermeras entraron a su habitación y ella dijo: ‘Ya no estoy enferma, váyanse de aquí’”, dijo Gunn.
El personal del hogar de ancianos honró la perseverancia de Stejna con una de sus delicias favoritas: una cerveza helada.
“Creo que les ha dado a todos una sonrisa y algo de esperanza, en estos días oscuros para todos”, dijo Gunn.
Lo más leído
- El regreso de Trump a Pekín: Presidente de Estados Unidos arriba a China para reunirse con Xi Jinping
- Acortar carreras universitarias: Expertos advierten que el desafío no es solo reducir años
- La sorpresa de un profesor UC al dictar clases en China: alumnos evitaban mirarlo por respeto
- Codelco: Auditoría preliminar revela sobreestimación de producción en diciembre de 2025
- Consumo mundial de vino cae en 2025 y Chile reduce 27% su superficie vitícola desde 2019