Este sábado se registró el colapso de un muelle en Puerto Bolivar, en la provincia de El Oro, tras el fuerte sismo de 6,8 en Ecuador.
En el video, captado por un testigo, se ve como parte de la pasarela del muelle y la estructura final permanecen hundidas bajo el agua.
ESTÁ PASANDO ⚠️ Producto del sismo de magnitud 6.8 Mw en #Ecuador 🇪🇨 se produjo el colapso de un muelle en #PuertoBolivar, en el cantón de #Machala, provincia de #ElOro.
📹 Créditos correspondientes. pic.twitter.com/ClNcn97yX2
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) March 18, 2023
🔴 #ATENCIÓN | Luego del sismo de 6.5 grados, el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar en Machala se hundió. pic.twitter.com/uya1qYTXH5
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) March 18, 2023
El movimiento telúrico registrado en la región costera del Guayas, que tuvo epicentro a unos 80 kilómetros al sur de Guayaquil, causó daños estructurales leves y dejó un fallecido, según información preliminar entregada por la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, consiga Infobae.
Un fallecido y daños estructurales por sismo de gran magnitud
De acuerdo a información preliminar, la víctima falleció en la ciudad de Cuenca, a 310 kilómetros al sur de la capital ecuatoriana, luego de que un segundo piso se desplomara sobre un vehículo que circulaba en las calles del centro.
Actualmente, se reportan edificios y casas con daños, algunas paredes caídas, y locales comerciales cerrados por temor a las réplicas.
Lo más leído
- La denuncia de Peñalolén contra la ANFP: Acusa que lleva 16 años sin patente municipal y advierte eventual deuda de $172 millones
- Confirman fecha del Black Friday 2026: ¿Cuándo es y qué marcas participarán?
- Carabineros y Ejército rescatan a pasajeros de un bus y 20 motociclistas varados en San Pedro de Atacama por hielo y fuertes vientos
- PDI investiga robo en colegio de Quinta Normal: Desconocidos se llevaron computadores y celulares
- Sistema frontal entre Coquimbo y Biobío ha dejado más de mil viviendas con daños