La tarde de este miércoles, el presidente de Bolivia, Luis Arce, utilizó su cuenta de X para lanzar una alarmante denuncia sobre un posible levantamiento militar en el país.
Según lo informado por el mandatario, un grupo de movilizaciones irregulares del Ejército Boliviano había comenzado a desplegarse en las calles, lo que generó una inmediata preocupación en la población y en los círculos gubernamentales.
Pocos minutos después de la denuncia pública realizada por el presidente Arce, la situación escaló de manera considerable.
Un conjunto de militares hizo acto de presencia con tanques frente a la sede del Gobierno de Bolivia, situada en La Paz.
Esta demostración de fuerza fue acompañada por la llegada de cientos de efectivos militares que se apostaron en los alrededores de la sede oficial presidencial, aumentando la tensión en la zona.
El despliegue de tanques y el masivo arribo de militares han generado un clima de incertidumbre y alarma entre los ciudadanos, que observan con preocupación el desarrollo de los acontecimientos.
Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial explicando las razones detrás de estas movilizaciones, pero la denuncia del presidente Arce sugiere que podría tratarse de una grave amenaza a la estabilidad del gobierno democrático.

EFE/ Luis Gandarillas
Lo más leído
- Alejandro Sepúlveda recuerda a Abraham Santibáñez: “Tuve la suerte de ser su ayudante en la universidad durante varios años”
- Daniel Mansuy tras acuerdo de paz con Irán: “Esta historia está lejos de terminar y el problema iraní sigue más vivo que nunca”
- Guillermo Ramírez (UDI) y el debate por la megarreforma: "No nos gustan mucho las compensaciones" y es partidario de "una nueva rebaja más adelante" del impuesto corporativo
- Alfredo Joignant y el debate sobre la IA que divide al mundo tech: “La lucha es entre aceleracionistas radicales y agentes que perciben riesgos civilizacionales”
- Diputado Ramírez (UDI) por posible AC contra Boric: "Yo no votaría jamás una acusación constitucional contra un presidente"