En su lucha contra ISIS, Estados Unidos lanzó “la madre de todas las bombas”, su artefacto no nuclear más potente. Aunque representantes del Gobierno afgano aseguran que hubo un saldo de 36 muertos al interior del yihadismo, ISIS desmintió esta información.
El analista internacional Mladen Yopo estuvo en CNN Chile y comentó que el ataque “es un efecto demostrativo frente a los demás, que tiene un nivel de competencia en lo que es la logística de armamento”. Hay una pruebra de armamento y Estados Unidos “quiere decir que está dispuesto a usarla”.
Estados Unidos querría “demostrar que tienen la capacidad de matar pero también tiene que ver con un efecto psicológico. Hay un mensaje para el resto de los países, pero también un elemento psicológico interno”, aseguró el experto.
Lo más leído
- PDI indaga robo de escultura desde el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago
- Detienen a dos sujetos por robo con intimidación en puntos Copec de Maipú: Ambos tienen antecedentes policiales
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”