CNN ESPAÑOL / KFSN

(CNN) – Las autoridades del condado de Mariposa, California (Estados Unidos), están tratando de determinar por qué una familia de tres miembros y su perro murieron en una ruta de senderismo remota en el Bosque Nacional Sierra, cerca del Parque Nacional Yosemite.

Los trabajadores de búsqueda y rescate encontraron los cuerpos de John Gerrish, Ellen Chung, su hija de un año, Miju, y su mascota el martes cerca del área de Devil’s Gulch en el drenaje Southfork del río Merced, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Mariposa en un comunicado.

Habían sido reportados como desaparecidos el lunes por la noche.

No se encontraron inmediatamente señales de trauma para los miembros de la familia, ni notas de suicidio ni ningún otro indicio claro de lo que causó sus muertes, dijo a CNN la funcionaria de información pública del sheriff del condado de Mariposa, Kristie Mitchell.

Leer también: Burka, niqab, chador, hiyab: Cómo distinguir los distintos velos que usan las mujeres musulmanas

El caso

Los socorristas inicialmente trataron el área como una posible escena de materiales peligrosos debido a la preocupación de que el monóxido de carbono de las minas cercanas pudiera haber envenenado a la familia.

El mes pasado, el Servicio Forestal de EE.UU. advirtió que se habían descubierto algas tóxicas en el río Merced e instó a las personas a no nadar, vadear o permitir que sus mascotas bebieran el agua.

Los cuerpos han sido recuperados y están siendo sometidos a autopsia, pero Mitchell dijo que probablemente tendrán que esperar los resultados de toxicología, lo que podría llevar semanas, para determinar la causa de la muerte.

Este es un caso trágico y frustrante para nosotros“, dijo Mitchell. “Probablemente será una investigación larga y tediosa”.

Los cuerpos de la familia se encontraron en el sendero Savage-Lundy, que es popular en la primavera debido a sus coloridas flores silvestres. Mitchell dijo que hace mucho calor en esta época del año y hay poca sombra. Además, añadió que la familia estaba bien preparada para una caminata de un día.

No hay servicio celular en el área, por lo que los equipos de búsqueda y rescate tuvieron que depender de los teléfonos satelitales para comunicarse.

“Este nunca es el resultado que queremos o la noticia que queremos dar, mi corazón se rompe por su familia. Nuestros capellanes del sheriff y el personal están trabajando con su familia y continuarán apoyándolos durante este momento desgarrador“, dijo el sheriff Jeremy Briese en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario