EFE


Este domingo se realizó la segunda vuelta presidencial en Argentina, proceso que además de elegir al próximo presidente del país, determina el rumbo del territorio trasandino para los próximos cuatro años.

Los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) propusieron diferentes caminos para lograr el desarrollo económico del país, en un contexto de alta inflación, aumento de la pobreza y contracción de los salarios.

La jornada estuvo marcada con escuetos discursos de distintos personeros políticos, entre ellos, los mismos postulantes a la presidencia, debido a la veda electoral.

Los centros de votación abrieron a las 8:00 de la mañana y permanecieron abiertos por 10 horas, es decir, hasta las 18:00 horas. La Cámara Nacional de Electoral (CNE) dio a conocer los resultados cerca de las 20:30 horas. Massa reconoció el triunfo de Milei y lo llamó para felicitarlo.

Con un estilo poco convencional y alejado de la política tradicional, Milei logró llegar a la Casa Rosada gracias al respaldo de otras fuerzas de derecha previo al histórico balotaje, entre ellos, la coalición Juntos por el Cambio de Patricia Bullrich, el apoyo del expresidente Mauricio Macri.

Javier Milei asumirá el cargo el próximo domingo 10 de diciembre. De acuerdo con la legislación trasandina, su mandato se extenderá por cuatro años.

Tags:

Deja tu comentario