VIDEO RELACIONADO - Bachelet sobre opción de volver a ser presidenta: "Sobre mi cadáver" (01:07)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVrP6DxKXA","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}

El ministro interino de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, emplazó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a dejar de “hacer política” con la situación del país. 

La oficina de la Alta Comisionada emitió un informe que documenta “asesinatos, torturas, malos tratos y detenciones arbitrarias” desarrolladas entre el 20 de octubre y el 25 de noviembre de 2019.

Según Murillo, “todos los muertos fueron asesinados por sus compañeros, no hay un solo muerto, gracias a Dios, por la Policía y los militares, ni con bala policial ni con bala militar”. 

“Yo la invito a la ex presidenta Bachelet a que deje de hacer política y que venga a Bolivia, que venga a verificar todos los exámenes forenses de los que han muerto en Sacaba y los que han muerto en Senkata”, dijo el ministro. 

Lee también: Nueva denuncia de estupro contra Evo Morales: Habría tenido una hija con una menor de edad

Bachelet había expresado su preocupación, ya que nueve meses después de los hechos, “aún no ha habido rendición de cuentas por las muertes en Sacaba y Senkata, ni para la mayoría de las muertes ocurridas en el período cubierto por nuestro informe”.

Ante esta situación, Murillo dijo a la ex mandataria: “señora Bachelet, no se tape un ojo, mire con los dos ojos”.

La Defensoría del Pueblo registra al menos 36 fallecidos en los sucesos violentos durante la crisis que derivó en la salida de Evo Morales.

Tags:

Deja tu comentario