Varios miembros de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y otros que están a las afueras de la base de la Fuerza Aérea La Carlota de Caracas llevan brazaletes azules, según Stefano Pozzebon de CNN que está en el lugar de los hechos.
Estos brazaletes son un símbolo de solidaridad con la oposición.
El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, declaró el martes “el comienzo del fin de la usurpación”, en un discurso en el que estuvo flanqueado por hombres en uniforme militar y vehículos blindados en la capital, Caracas.
Guaidó, quien es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y ha sido reconocido como presidente por docenas de otros países, ha encabezado meses de protesta contra el gobierno de Maduro, sin embargo, el martes fue el intento más audaz de involucrar al ejército en la destitución del presidente venezolano.
Lee también: [Minuto a minuto] Crisis en Venezuela tras llamado de Guaidó a militares a alzarse contra Maduro

Imagen: BORIS VERGARA / AP
En el video, transmitido en la cuenta de las redes sociales de Guaidó, apareció otra figura clave de la oposición, Leopoldo López.
López se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario, y no estaba claro cómo evadió la custodia para participar en el video, que Guaidó dijo que fue filmado en una base aérea militar, La Carlota.
Guaidó convocó manifestaciones en todo el país el 1 de mayo y dijo que su anuncio marcó el inicio de esa protesta un día antes.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"