Al menos 30 personas murieron en los ataques adjudicados por ISIS.
– Residente de Bruselas: “Estamos a la merced de personas con las peores intenciones”
El presidente de la Fundación FMSH Francia, Michel Wieviorka, analizó los atentados en Bélgica y aseguró que fueron “lugares simbólicos” los atacados.
En relación a los grupos radicales que se adjudican estos ataques, Wieviorka indicó que “son fenómenos de largo plazo” y advirtió que cuando ocurren estos episodios crecen los movimientos nacionalistas.
Además, explicó que debiera haber una solución política entre países antes de optar por una solución militar contra ISIS.
Lo más leído
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”
- "Los vientos en contra han sido fuertes, mi candidatura no fue del agrado de todos": Michelle Bachelet aborda el retiro de su postulación a la ONU
- Ministerio de Justicia firma decretos para el cese de 35 notarios y conservadores mayores de 75 años