CNN / GETTYIMAGES

(CNN) – Los medios estatales chinos están tratando de aliviar las crecientes preocupaciones sobre el paradero y el bienestar de la tenista china, Peng Shuai.

El editor en jefe del periódico estatal chino Global Times, Hu Xijin, publicó este sábado dos videos cortos de la estrella de Shuai en Twitter y escribió: “Adquirí dos clips de video, que muestran que Peng Shuai estaba cenando con su entrenador y amigos en un restaurante. El contenido del video muestra claramente que fueron filmados este sábado, hora de Beijing”.

CNN no puede verificar de forma independiente los dos videoclips o cuándo fueron filmados.

Lee también: China censuró cobertura de CNN Internacional al hablar sobre desaparición de Peng Shuai

Poco antes, Xijin dijo que Peng aparecería pronto en público “y participará en algunas actividades”.

Hu dijo en un tuit este sábado que confirmó fotos recientes de Peng publicadas en su cuenta de WeChat.

“Confirmé hoy a través de mis propias fuentes que estas fotos son de hecho el estado actual de Peng Shuai. En los últimos días, se quedó en su propia casa libremente y no quería que la molestaran“, tuiteó Hu.

Hu publicó el tuit con tres fotos de Peng, supuestamente publicadas en su cuenta de WeChat este viernes. Una foto muestra a Peng sonriendo con un gato y otra es una selfie.

CNN no puede confirmar la autenticidad de estas fotos y el tuit de Hu se produce en medio de un esfuerzo cada vez más concertado de los medios estatales para abordar el problema que ha generado una protesta mundial.

Peng, que es una de las estrellas deportivas más reconocidas de China, no ha sido vista en público desde que acusó al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli de agresión sexual en su casa, según capturas de pantalla de una publicación en las redes sociales que se eliminó desde entonces, fechada el 2 de noviembre.

Lee también: Biden le transfiere momentáneamente el poder a Harris y se convierte en la primera mujer a cargo de la Casa Blanca

Las cuentas de Twitter de los medios estatales chinos, con Hu entre las más activas, han estado publicando cada vez más información de origen anónimo sobre la estrella del tenis, aparentemente con el objetivo de sofocar la controversia sin siquiera reconocer su reclamo contra uno de los líderes comunistas más importantes del país.

El tuit anterior de Hu sobre Peng se refirió a su acusación como “lo que la gente habla”.

Todas las organizaciones de medios, incluido Global Times, están estrictamente controladas por las autoridades de propaganda de China. Sus tuits sobre Peng no se informan dentro de China, que durante mucho tiempo ha prohibido Twitter y otras plataformas de redes sociales internacionales.

Tags:

Deja tu comentario