Para este viernes estaba agendado el discurso del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ante la asamblea general de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Sin embargo, en los instantes previos a su intervención, se produjo una masiva protesta por parte de los delegados presentes en la sala.
Esto, dado que cuando Netanyahu subió al estrado, se vieron a decenas de representantes abandonando el lugar. Incluso, se escucharon algunos abucheos entre los presentes.
???Massive protest walk out in the UN general assembly hall as Netanyahu takes the stage pic.twitter.com/toiZncmrRj
— Barak Ravid (@BarakRavid) September 26, 2025
El primer ministro israelí llegó #BenjaminNetanyahu al podio de las Naciones Unidas y decenas de delegados abandonaron la sala haciendo caso al boicot pedido por la delegación palestina ➡️ https://t.co/Aa0gEmRHdG pic.twitter.com/Tp7oJfTS0v
— FRANCE 24 Español (@France24_es) September 26, 2025
Misma situación ocurrió el año pasado en la intervención de Netanyahu ante el organismo internacional.
El 27 de septiembre de 2024, se produjo una masiva salida de delegados momentos antes que el primer ministro de Israel iniciara su discurso.
Lo más leído
- Exministra Vallejo cuestiona a Kast por mantener a Rabat en el gabinete: “Es incomprensible que siga respaldándolo”
- Revelan que ministro Rabat aprobó rebajas de condena a agresores sexuales de menores pese a advertencias de la Seremi del Biobío
- Trump califica de “vergüenza” la elección en Brasil y asegura que Flávio Bolsonaro puede quedarse “el tiempo que quiera” en EE.UU.
- "La crisis no se descomprime con la salida de Rabat": Kaiser aborda polémica por rebaja de penas a condenados por abusos a menores de edad
- Economista Óscar Landerretche: "Si vamos a ser uno de los países ganadores en este ciclo, necesitamos restablecer la familia, el barrio, la comunidad"