Marcha convocó a miles de personas en diferentes partes del país.
Durante el pasado sábado, una marcha organizada por el movimiento “Ni una menos” tuvo una masiva convocatoria en distintos puntos de Perú. La campaña, iniciada en julio pasado, busca endurecer las penas contra los maltratadores.
Miles de personas salieron a las calles a protestar y exigir que cambien la legislación en materia de violencia de género.
Entre los asistentes a la marcha, destacaron el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y varios de los ministros, además de la Vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien reconoció haber sido víctima de violencia psicológica.
Lo más leído
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos
- Delcy Rodríguez asegura que conversó con Trump y Marco Rubio y que ratificaron el respaldo de Estados Unidos a Venezuela
- Estados Unidos bombardeó Teherán en represalia luego de que Trump acusara a Irán de violar el alto al fuego
- LATAM activa su Avión Solidario para trasladar equipos de emergencia y ayuda humanitaria a Venezuela