El historiador comentó que no hay candidato fuerte sobre el resto para ser el nuevo Papa
Marcial Sánchez historiador y director de la obra Historia de la Iglesia en Chile comentó en entrevista en CNN Chile cómo han sido los Papas a través del tiempo, su influencia en el mundo, como también su influencia en Chile específicamente, donde abordó los temas católicos en sí, como en los temas políticos. Como ejemplo dictó el ejemplo del Papa Juan Pablo II.
El historiador también señaló con respecto a Benedicto XVI que se estaba tan acostumbrado a tener Papas italianos, ya que tenían una forma distinta a Joseph Ratzinger, que mostró un lado más intelectual como Sumo Pontífice “Cuando renuncia no entrega el poder, entrega una forma de conducción”.
En cuanto al nuevo cónclave que se aproxima Sánchez indica que se debe ser racional en este tema y se debe analizar lo que el papa saliente pide, lo que implica un hombre joven, pro-activo y apegado a la Iglesia. Una elección para dirimir sobre el que será el nuevo cabeza de la Iglesia Católica, donde el historiador menciona que no hay un nombre fuerte para asumir el cargo papal.
Lo más leído
- Gobierno anuncia investigación tras caída de grúa en Coquimbo: “Por los daños deberá responder la constructora”
- Cerca de 540 mil clientes están sin luz por sistema frontal: Revisa las regiones más afectadas
- Por superstición: Milei no viajará a la final del Mundial y la verá en su residencia
- Estados Unidos lanza una ola de ataques contra Irán por quinto día consecutivo
- Maule: Decretan alerta amarilla para Cauquenes y Parral por crecida del río Perquilauquén